Etiqueta energetica para calderas – Nueva normativa

Conoce la nueva normativa para calderas

La nueva Directiva, legislada por la Comisión Europea ErP, regula el diseño ecológico y los requisitos mínimos de los equipos en lo que se refiere a eficacia y emisiones.

Esta nueva normativa brota frente a la necesidad de conseguir ahorros energéticos en entre los ámbitos que más energía consume y más contamina .

La ErP establece unos requerimientos mínimos en lo que se refiere a eficacia energética, así como límites de estruendos y emisiones contaminantes.

Dicha normativa se aplica a los generadores de potencia inferior a cuatrocientos Kw tal como a calentadores y acumuladores con capacidad inferior a dos mil litros. Como consecuencia, los productos menos eficientes van a ser progresivamente eliminados del mercado.

Eficiencia energética para nuestros equipo de calefacción

La finalidad de esta directiva, así como la de Etiquetado Energético, es cumplir con los objetivos del Plan 20/20/20, esto es, acrecentar el empleo de las energías renovables hasta el veinte por ciento , reducir las emisiones de CO2 en un veinte por ciento y reducir el consumo de energía primaria en un veinte por ciento en el horizonte de dos mil veinte.

 

Etiqueta energetica

[Total:0    Promedio:0/5]